sábado, 16 de febrero de 2008

CARNAVAL 2008: ¿POR QUÉ SE HA JUGADO TAN SUCIO?

Cuando el equipo de gobierno socialista se planteó la necesidad de que alguien organizara el Carnaval 2008 no estaba la cosa muy clara por parte de los anteriores organizadores y casi a tirones se consiguió que una persona, Alfredo Guerrero, se comprometiera a llevar a efecto tan ardua y chirigotera labor.

En principio este hombre expuso la dificultad económica que entrañaba esta tarea, y después de los habituales tiras y aflojas, pues por parte del gobierno municipal siempre está presente que gestionamos fondos públicos, se llegó al acuerdo de subvencionar el evento con 4.000 euros y con 150 euros a cada chirigota del pueblo.

Informado el Concejal Delegado de Festejos, Serafín García Méndez, del programa de actos del Carnaval, y observando que la presentación del mismo correría a cargo de la Concejal del Partido Andalucista, Sonia Sánchez Ortega, este muestra a Alfredo Guerrero su disconformidad con tal decisión ya que desde el principio nos habíamos marcado el objetivo de despolitizar totalmente esta fiesta y no íbamos a permitir que este objetivo se incumpliera; ni por parte del PSOE, ni del PA, ni del PP.

Así es que las cosas, ya de principio, no empezaron muy bien; de nuevo tiras y aflojas hasta hacerle entender a Alfredo que de estar por la labor de politizar el Carnaval solo tendríamos que haberlo organizado desde el Ayuntamiento y todo el protagonismo hubiese sido nuestro.

Posteriormente, en la elección de la diosa llevada a cabo en la discoteca, otro numerito orquestado por un grupillo de iluminados del Partido Andalucista. Cuando un miembro de la Comisión de Carnaval reclama que suba al escenario un representante del Ayuntamiento, y ante la negativa de este, solo por propiciar el único protagonismo de la Comisión, comienzan a gritar ¡Pedro!¡, ¡Pedro!, ¡Pedro!........Sí hombre, sí; ese que ganó las elecciones locales por mayoría absoluta y que todavía adoctrina a un reducido grupo de figurones.

En el Concurso de Chirigotas celebrado en la antigua Iglesia de la Concepción, todo muy bien. Chirigotas de calidad, ¡por fin!, incluidas las de Constantina; ¡que ya era hora!. Pero, aceptando de buen grado que “Piratas del Caribe”recordara cosas como, el nuevo alumbrado público, el color del arco de la feria, etc. y que toda la crítica política estuviese centrada en el nuevo gobierno socialista, se echó en falta un cariñoso recuerdo al que a priori estaba llamado a ser el “futuro alcalde de Constantina”; es decir, a Pedro Ponce, más conocido por “el cariñoso temporal”. Pero a este ni tocarlo; este que pase desapercibido como si aquí no hubiese pasado nada porque al fin y al cabo ese es nuestro objetivo.

Y por último, la “jugada maestra”, el incumplimiento de un acuerdo, la deslealtad plasmada en un vil aprovechamiento de la ocasión: En el último fin de semana del Carnaval piden el Salón de Usos Múltiples para rematar “la faena”, y aprovechando la ausencia de representación del equipo de gobierno socialista, al cual, con la debida premeditación y alevosía, no habían invitado al circo, ponen en escena un acto teatral, otro más, con la especial colaboración de Navarro el municipal como el presentador de la máquina de la verdad, su hijo en el papel del cura del pueblo, el “Moji” chico como el alcalde actual, y el “Moji” grande como el alcalde anterior, para cargar contra el alcalde socialista y el cura del pueblo, y este acto está presentado en esta ocasión por la concejal del PA, Sonia Sánchez Ortega, quien demuestra con creces que además de ser nefasta en política, es desastrosa como presentadora de televisión, y se parece más en esta faceta a Doña Rogelia que a ella misma.

¡Más claro, el agua!; aunque…….el año próximo ya no seremos novatos en estas lides y estaremos entrenados para parar el gol que en tiempo de descuento y valiéndose del juego sucio, nos han metido por la escuadra.