sábado, 23 de febrero de 2008

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL CARNAVAL

Ante las agresiones verbales y la falta de veracidad publicada y difundida en un folio suscrito por Antonio Navarro Lara y, en nombre y representación de la chirigota de carnaval “Damos la Nota, El Gordo”, y todo ello a cuenta de los problemas suscitados tras el Carnaval de este año, La Agrupación Local del PSOE de Constantina quiere manifestar lo siguiente:

- Mostrar nuestro rechazo más absoluto a las provocaciones y términos lingüísticos empleados en dicha nota. El lenguaje soez y vulgar podrá hacer gracia a unos cuantos, y producir cierta satisfacción y desahogo en quién lo redacta, pero dice muy poco en favor de quienes lo utilizan porque denota la carencia de verdaderos argumentos en los que apoyarse.

- Denunciar públicamente a la ciudadanía la maniobra política que esconden bajo la apariencia de personas desinteresadas que solo desean lo mejor para nuestro pueblo, lo cual es falso, pues de todos es sabido que varios jóvenes andalucistas radicales están integrados en la citada chirigota y han utilizado y están utilizando el carnaval para atacar directamente al gobierno municipal del PSOE, quien les confió la organización del carnaval otorgándoles una confianza que no ha sido correspondida.

- Dejar bien claro que sabemos que en la citada chirigota están también integradas personas que nada tienen que ver con ningún partido político y que solo han tratado de divertirse, participar y que tengamos un buen carnaval, y a los cuales el resto de personas pertenecientes o afectadas al PA están intoxicando aprovechando su buena fe y pertenencia al mismo grupo chirigotero.

- El Sr. Navarro Lara, y por ende todo el que suscriba dicho escrito, se contradice con toda claridad cuando, por ejemplo, dice que no nos gusta el carnaval. Pues bien, si eso fuese cierto, no tendríamos que haber hecho todos los esfuerzos que hicimos para que sí lo hubiese. Bastaba con haberse acogido a que la comisión anterior había desaparecido y no había nadie que se quisiera hacer cargo. Pero no solo no fue así, sino que pusimos todo el empeño en que lo hubiese, y fue solicitando colaboraciones, no implorando a nadie. Y a las pruebas nos remitimos: HEMOS TENIDO CARNAVAL, y ha sido gracias al esfuerzo de la organización (a pesar de que existan estos problemas) y al del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento.

- Desde el equipo de gobierno se presupuestaron 4.300 euros para el carnaval, y además, toda la infraestructura del ayuntamiento, el cual cumplió perfectamente. El Sr. Navarro Lara cuenta la parte que le conviene cuando dice que ellos tuvieron que limpiar el colegio porque el lunes siguiente al fin de semana del concurso de chirigotas los niños de la guardería necesitaban aquello limpio. Sabe de sobras, o debería saber, que se había comunicado que los operarios del ayuntamiento lo limpiarían el propio lunes desde muy temprano, pues los niños no comienzan en la guardería hasta las diez de la mañana, y los operarios son muchos. Y además falta y manipula la verdad cuando dice que los saludas se cambiaron bajo nuestro criterio. En los saludas se incluía al Ayuntamiento, y como éste no era el responsable de la organización (ni para lo bueno ni para lo malo), pues no se creyó oportuno que utilizaran el nombre del Ayuntamiento.

Con razón se dieron a conocer con el nombre chirigotero de “Damos la nota”. ¡Pero bien que la han dado y la están dando! Y una vez más volvemos a excluir a aquellas personas de buena fe que son participantes de la misma y que no tienen culpa de nada. Al estar integrados en un mismo grupo, y cuando les son explicados los “razonamientos” bajo un solo prisma interesado y desde dentro, es comprensible que la situación les pueda confundir. Pero el tiempo pondrá a cada cual en su sitio y podrán comprobar cómo más de uno les ha utilizado y crispado para conseguir unos fines muy concretos.
Se hace bueno el dicho de que cada ser humano necesita su minuto de gloria, y aquí se ha llevado a cabo cuando hay garantías de que se puede hacer. Porque no entendemos como el Sr. Lara Navarro no hizo ni difundió ningún escrito hace dos años cuando el alcalde anterior le denigró con sus comentarios públicos (los cuales no reproducimos aquí por respeto a su persona) a cuenta de su intervención como pregonero del carnaval de aquel año; o como cuando sus propios compañeros, de ayer y hoy, le censuraron dos pasodobles porque criticaban al gobierno municipal de entonces, y no las pudo cantar; o como cuando un teniente de Alcalde de aquel gobierno andalucista le dijo que no trabajaría en la Feria de Muestras por haber criticado al Alcalde de aquel año. Quizás entonces no supo o no le dejaron ver que tenía la misma libertad que hoy tiene para expresar sus opiniones. ¿O era otra cosa? En aquel entonces, a pesar de tragar todo eso de sus “compañeros” y políticos andalucistas, calló, y hoy se despacha a gusto contra los socialistas. Será porque es consciente de que la tolerancia es mucho mayor, a pesar de lo que digan los corifeos de turno.
Términos por él empleados en su escrito, tales como “implorar”, “no tener ni idea”, “MARIOneta”, “jefe indio” “torpes” “no saben dónde tienen la nariz”, etc. (todos ellos referidos al equipo de gobierno) denotan muy a las claras una falta de respeto hacia el gobierno municipal y la nula intención de exponer una situación con educación, sino provocar tensión contra el equipo de gobierno del PSOE, y de paso, desahogarse por una serie de frustraciones que mucho nos tememos que unas tengan que ver con el carnaval y otras no tanto. Podríamos contestarle como se merece, pero el respeto por nuestra parte a su familia es mayor que el deseo de ponerle en su sitio.
Finalmente queremos dejar algo muy claro. Las libertades y el derecho a criticar, ¿Es algo que tenemos todos, o solo los de la comisión? ¿Acaso los radicales de la comisión de carnaval piensan que solo ellos pueden criticar y no ser criticados? ¿Piensan quizás que por ser miembros de una chirigota tienen inmunidad? El asunto es, además de curioso, muy preocupante, porque según parece esta gente quiere licencia para criticar y no ser criticados. Y ése no es el ESTADO DE DERECHO en el que afortunadamente vivimos. Que el pueblo sepa que el “organizador” de la comisión de carnaval, el tal Alfredo, dirigió una carta al PSOE (y que también publicó en su hábitat natural, es decir, en el blog del partido andalucista) en la que decía literalmente “ESTO ES CARNAVAL, Y AQUÍ HAY QUE MAMAR”. Y de eso nada de nada. En primer lugar porque es una frase muy desgraciada que denota la verdadera voluntad de personajes como él y su forma de entender el carnaval, y en segundo lugar porque existe un partido y un gobierno municipal fuerte que van a defender siempre y en todo momento, y bajo cualquier circunstancia, el derecho a la libertad de opinión de todas las personas, INCLUIDA LA NUESTRA.
Efectivamente: LAS COSAS CLARAS, Y EL CHOCOLATE ESPESO. Claras como esta nota, y espeso como su artículo, Sr. Navarro.

AGRUPACIÓN LOCAL PSOE CONSTANTINA