jueves, 21 de abril de 2011

Pero, ¿Que renovación es esta?

El pasado día 2 de Abril los andalucistas de Constantina, después de un costosísimo trabajo Maquiavélico para conseguir tapar los agujeros hechos por los que abandonan aburridos, presentaron su candidatura a las próximas elecciones locales.

Dicen, y a lo mejor se lo creen hasta ellos mismos, que es una candidatura de renovación, de gente con ilusión, muchos de ellos sin experiencia pero que ya la adquirirán, que se van a comer el mundo, y hasta no sabemos cuantas cosas más ya que, curiosamente, el artículo de su blog de Internet que daba la noticia de esa presentación lo han debido retirar por motivos que desconocemos.

Evidentemente lo que si está claro y en parte llevan razón es que la candidatura presentada para estas elecciones ha sido renovada en un 70%, pero lo que no dicen es el porqué de esa renovación ni tampoco que los dos primeros de la lista siguen siendo los mismos de hace ya 24 años; ¡¡Ahí es donde se debería haber renovado hace ya tiempo!! ¿O es que estos dos van a ser eternos como el gazpacho?

De 16 que conforman la lista del P.A. (13 más 3 reservas), solo quedan 5; y como sigan con lo de “aquí se hace lo que yo quiero” solo va a quedar el dúo dinámico y la adjunta. ¿Con Zapata que ha pasado?; ¿Lo mismo que pasó hace cuatro años con el otro Mario?; Y, Jesús e Ignacio Vicente, ¿Dónde están en esta ocasión?; ¿Y, Mercedes Janer Fayos?; ¿Y, Robledo González Gallardo?; ¿Y, Antonio Trigos?; ¿Y, Manuel Ballesteros?; ¿Y, Mari Carmen Ávila?; ¿Y, Laura Ramos?; ¿Y, Alberto García Álvarez? Por no ir, no va ya ni la mujer del “futuro alcalde”.

Ante esta desbandada, hay que preguntar lo siguiente: ¿A estos nuevos también les habrán montado el mismo castillo de arena que a los anteriores?

Lo que está claro desde hace mucho tiempo es que el P.A. está montado sobre cimientos poco o nada consistentes, por eso cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo, más tarde o más temprano se encuentran con que el rédito de esa venta se ha difuminado.

Y ahora ya a esperar para ver si los resultados de esa extraña y complicada renovación y los besitos y abrazos del candidato cariñoso dan el fruto apetecido, cosa cada día más complicada debido al conocimiento profundo que la gente de Constantina tiene de los tres primeros de la lista y, además, de la mala experiencia obtenida de los últimos años de esta gente al frente del gobierno municipal.

Que sigan con su estrategia favorita de toda la vida, la de la mentira, el enredo y echarle cara al asunto, que el próximo día 22 de Mayo van a salir de dudas y a partir de ahí a ver si de una vez tienen la vergüenza de asumir las responsabilidades que cualquier persona con sentido común habría asumido hace ya tiempo; y si no lo hacen, ya llegará el juez y los pondrá en su sitio por mangantes.