lunes, 11 de abril de 2011

EL RUIDO NO HACE BIEN

Y

EL BIEN NO HACE RUIDO

En esa revuelta que los andalucistas han puesto en marcha a través de su blogs de Internet y con motivo de las próximas elecciones locales, intentan desesperadamente presentar al Equipo de Gobierno Municipal del PSOE como un gobierno de fracaso y mal gestor.

En su alocada estampida, por lo que se observa, no se han parado ni un solo minuto para realizar el obligado y preceptivo análisis antes de llevar a cabo cualquier tipo de crítica. Con ello lo que les ocurre es que, por tercos, tropiezan una y otra vez con la misma piedra: tropezaron al preguntar en el último pleno por el comienzo de las obras para afianzamiento del talud de la Barriada de La Cantera….¡¡Y estaban casi acabadas!!; tropezaron cuando calificaron en ese mismo pleno de chapuza las obras en la margen derecha de la carretera de El Pedroso entre el campo de fútbol y el puente del río….¡¡Y están en ejecución!!; y tropiezan ahora cuando dicen que el PGOU lo dejaron ellos presentado, que hemos tardado cuatro años en presentarlo y que si lo hubiésemos hecho rápidamente ya estaría hecho el Parque de Bomberos. Además, garantizan que con ellos ya estaría hecha la Piscina Cubierta, El Parque de Bomberos y hasta el Polígono Industrial.

Bien; nosotros, ante estas estulticias, nos vamos a dedicar a lo que es un ejercicio de responsabilidad y a no decir barbaridades. En cuanto al PGOU, hemos de recordarles a estos señores que los inicios de redacción de este datan del siglo pasado (1999), por lo que cuando la gente los desalojó del poder ya llevaba en marcha este proyecto 8 años (8 años de gobierno andalucista), y que en el pleno ordinario de 29 de marzo de 2001 ya nuestro portavoz hacía esta pregunta al alcalde, “Preguntar sobre el polígono industrial, si el proyecto de reparcelación ha venido ya y en que fase se encuentra el inicio de construcción del polígono”; y esta pregunta, como era de costumbre en el alcalde de entonces, no fue contestada en ese pleno.

Posteriormente, en el boletín informativo del Partido Andalucista, num. 03, de Agosto de 2002, página 3, decían estos señores en su titular: “En unos días se procederá a la valoración definitiva de las ofertas y consecuente adjudicación de las obras del Polígono Industrial”. Y ya, en el desarrollo de esta importante noticia, decían más adelante, “En consecuencia dicha adjudicación es inminente, por lo que el comienzo de las obras se vislumbra muy cercano”.

Con la aportación de estos datos lo único que queremos transmitir a estos señores del partido andalucista es que ellos saben de sobras lo que conlleva la aprobación definitiva de un proyecto tan importante como lo es el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); pero además, hemos de recordarles que si frenamos su PGOU fue por el clamor popular en contra de la implantación del polígono industrial dentro del casco urbano, y con ello atendimos la petición del pueblo de dar marcha atrás a la “brillante” idea del Partido Andalucista.

Y en lo que respecta a la afirmación de que si ellos estuvieran gobernando ya estaría hecha la Piscina Cubierta, El Parque de Bomberos y el Polígono Industrial, les decimos que no ponemos en duda algo que no se puede demostrar porque están en la oposición, pero lo que sí ponemos en duda es que aparezcan las gradas del campo de fútbol o los 5.000 euros justificados con una factura falsa. ¡¡Y esto es algo muy serio!!