
Jamás pudimos llegar a pensar que su reacción a nuestra carta abierta hacia su persona por el escándalo de las facturas falsas que sus compañeros han perpetrado en el ayuntamiento de Constantina fuese la de difamar a nuestro Alcalde para desviar la atención sobre los presuntos delincuentes que tiene usted por compañeros en nuestro Ayuntamiento. Porque delinquir es lo que han hecho los andalucistas de Constantina de una manera tan descarada que desde aquí afirmamos que se va usted a sonrojar el día que el juez dicte sentencia, y entonces a ver que nueva estupidez se le ocurre para desviar la atención en un caso tan grave como el que han cometido sus compañeros andalucistas de Constantina.
Lo que su partido, el PA, ha contestado a nuestra carta abierta dirigida a usted es de una desvergüenza más propia de un grupo de cobardes que de un partido con un mínimo de seriedad para tratar asuntos graves que les salpican de lleno a ustedes. Porque es una cobardía y una falacia el querer desviar la atención de la corruptela que anida en el PA de Constantina con la imposible implicación de nuestro Alcalde en el asunto de los EREs. Nuestro Alcalde no tiene la más mínima relación, ni directa ni indirecta ni de lejos con dicho asunto, y ustedes lo saben. Pero a falta de una defensa imposible de su tropa en Constantina ustedes difaman para distraer la atención, y desde aquí le anunciamos que interpondremos la correspondiente querella por difamación contra su Partido, contra el PA. Por contra ustedes no son capaces de poner ninguna contra el PSOE de Constantina porque sabe que sus declaraciones son falacias, y porque son consciente de las barbaridades que han cometido los andalucistas en Constantina falsificando facturas para engañar a la Junta de Andalucía. A día de hoy los únicos que están en el Juzgado con Diligencias Previas abiertas, y lo van a estar de nuevo por otro caso son ustedes, los andalucistas.
¿Quiere usted encontrar alguna vinculación entre los EREs y Constantina, Sra. González? Pues vaya investigando, si es que le queda un mínimo de vergüenza y decencia política quién fue la persona que recibió en Constantina una subvención 70 millones de pesetas por parte del entonces Director General de Trabajo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero, para construir un complejo turístico en Constantina que está salpicado de irregularidades en su construcción, las cuales que van a ser llevadas a la Fiscalía en los próximos días. ¿Sabe quién recibió esos 70 millones, Sra. González? La "familia" de el candidato ANDALUCISTA a la Alcaldía de Constantina, Pedro Ponce, que por aquel entonces era Teniente de Alcalde, el cual, junto a toda la Junta de Gobierno Andalucista de la época amañó una ordenanza municipal a su medida, y con carácter retroactivo, para evitar que tuviese que pagar la prestación compensatoria establecida por la Ley del 10%, llegándola a rebajar al 2% para ahorrarse 25.000 euros que tenían que haber entrado en las arcas municipales. De todo ello, y de más irregularidades sobre este asunto, existen las debidas pruebas documentadas, y en breve serán llevadas al Juzgado directamente. Así utilizan ustedes los andalucistas las instituciones, Sra. González, para enriquecimiento propio y el de sus familias, y usted tiene la desvergüenza de ampararles y desviar la atención de algo tan grave difamando a nuestro Alcalde. Aquí, el único que tiene actualmente en Constantina una relación directa con quién está implicado en los EREs es el candidato ANDALUCISTA a la Alcaldía de Constantina, Pedro Ponce. Y desde aquí la retamos a un debate público entre usted y nuestro Alcalde para que los ciudadanos conozcan quién es el que puede aportar pruebas y quién no, y usted no puede, Sra. González, y nuestro Alcalde sí, y no una, sino un montón. Pero claro, esto no le va a interesar porque quedaría usted desenmascarada. Pues bien, esto tiene un calificativo muy claro, Sra González, y es tráfico de influencias, además de otros presuntos delitos cometidos en este caso que el Juez se encargará de calificar en su día.
Por si fuese poco otro dato más. Después de rebajarse su candidato la prestación compensatoria al 2%, chupándole al ayuntamiento más de 25.000 euros, ni siquiera se autoliquidó los 6.000 paupérrimos euros que tenían que pagar al ayuntamiento, y es que pensaban que gobernarían de por vida. ¿Sabe usted quién se lo tuvo que liquidar? el actual gobierno municipal del PSOE, Sra. González, y además facilitándoselo en tres plazos. ya ve usted lo intransigentes que somos los socialistas.
Una político como usted, Sra. Pilar González, que demuestra este comportamiento ante una denuncia de corrupción no merece el alto honor de ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, si es que finalmente llega a serlo, aunque afortunadamente usted a lo único que puede aspirar es a aparecer esperpénticamente en una foto con unas facturas en las manos en una imagen patética mientras que ampara, tapa y consiente la corrupción en su partido. Y cuando ésta se denuncia solo se le ocurre difamar a quién lo hace para desviar la atención. Da usted pena. ¿Y usted quiere representar a una parte del pueblo andaluz? Pues saque el bisturí y corte por lo sano en lugar de taparse la nariz y mirar para otro lado.
Con líderes como usted no me extraña que los andaluces les hayan abandonado hace tiempo.