lunes, 7 de marzo de 2011

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PSOE PRESENTA LO QUE SERÁ EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS PARA CONSTANTINA

Ayer día 7 de Marzo el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y nuestro Alcalde Mario Martínez, han presentado el que será el Parque de Bomberos de Constantina.
En primer lugar, y por parte del Director de Área de Sostenibilidad de la Excma. Diputación de Sevilla, se procedió a explicar a todas las personas presentes y ante las cámaras de KTV el proyecto de ejecución el cual estaba plasmado sobre planos en tres paneles que en los próximos días se podrán visualizar en nuestro ayuntamiento, y en los que se refleja en qué consistirá nuestro Parque de Bomberos, para seguidamente pasar a mostrar la maqueta del mismo y una proyección en 3D sobre del citado Parque.
Las cifras que sin duda interesan a los ciudadanos son las siguientes: 500.000 euros de inversión en la construcción, dotación de todo el material de última generación y convenio con la Diputación para dotar al Parque de 18 bomberos para cubrir durante las veinticuatro horas del día el servicio con tres turnos de tres bomberos cada uno. Las obras de infraestructura comenzarán en un mes aproximadamente, y las de construcción del Parque en unos cuatro meses según compromiso adquirido por el Presidente de la Diputación.
En palabras de nuestro Alcalde esto ha sido posible gracias al convenio urbanístico que en su día se firmó con el propietario del suelo del terreno dónde se ubicará el Parque, pues no hay que olvidar que si aún no contamos un Parque de Bomberos en Constantina es por la incapacidad del gobierno andalucista anterior que nunca llegó a facilitar un terreno a la Diputación, ya que es el único requisito que la institución venía exigiendo desde la etapa de gobierno andalucista.

¿Y mientras tanto qué hacen los andalucistas?

Pues mientras nuestro gobierno municipal sigue trabajando por Constantina y por el bienestar de sus ciudadanos los andalucistas siguen como siempre, sin dar ni la más mínima explicación sobre la desaparición de unas gradas para el campo de fútbol que jamás compraron y falsificar facturas, es decir, seguir mirando para otro lado y permitiéndose el lujo de criticar al gobierno municipal mientras que en el seno del partido andalucista de Constantina anida la corrupción y la comisión de presuntos delitos que chorrean sangre. ¿Cómo es posible que haya tantos cómplices que con su silencio ante un caso tan grave apoyen semejante barbaridad? ¿Dónde está la dignidad y la vergüenza torera para dimitir ante un caso tan flagrante de falsificación de facturas y engaño a la administración?
Pero la Ley es la Ley y pronto pondrá a cada uno en su sitio. La pasada semana conocimos el número de Diligencias Previas que el Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra tiene abiertas y en breves días comenzarán a llegar las citaciones para que vayan prestando declaración. Pero la cosa no quedará ahí. Ante la obstinación e indignidad de algunos andalucistas que se creen a salvo porque piensan que el caso de las facturas falsas solo afectará a dos miembros del partido andalucista y no a ellos, el PSOE presentará en breve ante la fiscalía la correspondiente denuncia por presunta prevaricación contra toda la junta de gobierno del mandato andalucista que llevó a cabo la modificación de una ordenanza para beneficiar descaradamente al negocio del teniente de alcalde Pedro Ponce, el Venero de Móstoles, y porque además no permitieron por dos veces que entrase en el orden del día de la junta de gobierno la liquidación ya pírrica de la prestación compensatoria que era de 6.000 euros después de la "rebaja", y ello a pesar de existir un reparo del Secretario del Ayuntamiento en el que advertía de ello.
Así actuaron estos andalucistas que ahora pretenden concurrir a unas elecciones como si estuvieran inmaculados, cuando están contaminados por la corrupción y falsificación de documentos públicos, además de por el enriquecimiento personal con la connivencia del resto. Y mientras tanto, con el mayor de los descaros, silban y miran para otro lado como si no fuese con ellos.