miércoles, 2 de marzo de 2011

AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Lo ocurrido el pasado día 28 de Febrero en los actos conmemorativos del Día de Andalucía lo podríamos encuadrar dentro del libro de Gabriel García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”. Porque eso y no otra cosa fue lo que transmitió el portavoz de la oposición, Pedro Ponce, con su desafortunada intervención.

A nadie que tenga un cerebro que funcione, aunque sea mínimamente, se le hubiese ocurrido aprovechar la solemne ocasión para tratar de reventar un día tan especial para todos los andaluces y. sobre todos, para los que ese día eran los agasajados por el pleno de la corporación municipal.

Fue una reacción, previo engaño a todos los presentes ya que el señor Ponce solicitó la palabra al alcalde para justificar su voto favorable, de ira desmedida y de una falta de responsabilidad de tal calibre que dejó ver a los ojos de todos (presentes y espectadores de K.T.V.) la escasa talla política que atesora este hombre.

Desde luego que en las filas socialistas no dábamos crédito a lo que estábamos presenciando porque no pensábamos que pudiese haber políticos que su ira y su rabia estén por encima de la sensatez y de sus propios intereses electorales. Nosotros nos preguntábamos, ¿Quién habrá sido el artífice de tal estrategia? Porque, si esto ha sido idea de una sola persona, ¿Dónde está el obligado análisis de los demás para haber detectado que esto era una auténtica barbaridad?

El caso es que entre todos, como se suele decir, ¡metieron la pata hasta el corvejón!

Pero es que aún hay más: no contentos con su “brillante actuación” y después de terminar los actos, el señor Pedro Ponce se dirige a las cámaras de K.T.V. para rematar la “faena” y dice que a ellos no se les ha llamado para el recuento de votos de las asociaciones que determinan los Constantinenses del Año. Es decir, que cuestionan desde el Partido Andalucista la veracidad del resultado…¡¡Toma ya!!

¿Se puede meter la pata más veces en el trnascurso de dos horas? ¿Hay alguna forma de actuación más clara de auto desprestigio y, sin quererlo, de ayuda a tu contrincante?

Si este es el comienzo de la precampaña electoral…….¡¡bien empezamos!!