sábado, 16 de febrero de 2008

DEL ENREDO AL ENREDILLO

PARTIDO ANDALUCISTA DE CONSTANTINA:

DEL MAL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN, DEL CABREO AL FILIBUSTERISMO, DEL ENREDO AL enredillo

Y así, o asín, les luce el pelo. Parece Que estos chicos del PA aún no se han dado cuenta de que fue el pueblo soberano el que les desalojó de su cortijo; porque durante los 14 años de gobierno andalucista el Ayuntamiento era eso, el cortijo de ellos donde se hacía lo que a ellos les pasaba por los c……

Y esto ya ha cambiado. Y parece ser, por lo que demuestran constantemente, que están rabiosos porque ya se les acabó la teta, el chupe, el chupetón, y hasta el figuroneo que algunos se traían con sus cargos. Ahora, excepto en los actos procesionales porque así lo manda el protocolo, van detrás en todo y eso es duro de tragar. Pues contra el cabreo, “Pastillitas de Pedreo”.

Ahora entendemos desde el Partido Socialista la razón por la cual no se ha producido lo que después de un batacazo electoral con pérdida de gobierno se debe producir: la dimisión, al menos, del cabeza de lista, y máxime teniendo en cuenta que ha sido uno de los culpables muy directos (nosotros diríamos el que más) de la debacle andalucista. Pero no se le pueden pedir peras al olmo, son cosas naturales en el Partido Andalucista.

¿Cómo van a dejar solos a estos cuatro cachorros de doberman?, si están viendo que algún día podemos tener en Andalucía algo parecido a lo de la Kale Borroka?, ¿Cómo se van a ir si ya de por sí la base de su estructura política está muy debilitada y con este tipo de “juventudes” ven que se les cae el edificio? Con este tipo de nuevas generaciones, desde luego, van no ya al deterioro en su grado más extremo, sino derechos a la desaparición; tiempo al tiempo.

Tienen una base y unos futuros políticos tan de pena, que algo tan útil como una página web de internet la utilizan para ponerse, aún más, en evidencia ante el electorado, si es que cabe. Frases dirigidas a nosotros los socialistas y referidas a nuestra acción de gobierno, como, “Dan palos de ciego”, “Engañan al pueblo”,”Régimen dictatorial”, “Se cree el ladrón que todo el mundo es de su misma condición”, etc. etc., así como a la política autonómica del PSOE, “Ilusionista y ficticia campaña de Chávez”, “Andalucía lidera los ranking negativos en paro, exclusión social y sanidad”, son el caldo de cultivo de los artículos que publican en la citada página.

A ver si estos “pequeños adolescentes” repasan un poco su propia historia porque buena falta les hace. Para palos de ciego los que dieron con el polígono industrial que se llevaron ocho años enredando y así, o asín, estamos. Para engaño al pueblo el último programa electoral del PA que cumplieron en un vergonzoso 25% en los cuatro años de legislatura. Para régimen dictatorial el empleado con el pueblo y los trabajadores/as del Ayuntamiento que los tenían permanentemente amenazados, y ya no digamos lo que pasó en una elección de secretario local del PA en la que salió elegido Paco Martos y en una asamblea SOBERANA; ¿Os acordáis de quién quitó al elegido con tan solo dar una de sus famosas órdenes?. Aquí si hay ladrones deben militar en las filas del PA, porque sorprende ver como con el mismo dinero se hacen muchas más cosas en el pueblo; lo que pasa es que nosotros tenemos muy presente que los fondos son públicos y nos esforzamos en ahorrar por donde se puede para beneficio colectivo de toda la ciudadanía. ¿Qué Chávez tiene una ilusionista y ficticia campaña?, ya se verá y muy pronto. Para ilusionista la precampaña del PA, esa de “yo voy”, solo que les ha faltado poner debajo “a estrellarme”. De nuevo, tiempo al tiempo. Y lo de que “Andalucía lidera los ranking negativos en paro, exclusión social y sanidad”, no os lo creéis ni vosotros mismos. Habrá que recordar el famoso Pleno Ordinario de fecha 12 de Diciembre 2008 en el que presentaron una moción sobre la Renta Social Básica y en la que nuestro portavoz les tuvo que decir que a ver si se ponían de acuerdo, porque por un lado decían, “sin embargo, estas nuevas realidades están insuficientemente atendidas por el sistema público de Seguridad Social, a pesar del crecimiento económico que, en términos absolutos, se ha producido en España y en Andalucía en la última década” ; ¡ellos mismos reconocen que en Andalucía hay crecimiento económico! y por otro decían, y lo siguen diciendo, que Andalucía es un desastre. Pues no, Andalucía no es un desastre, el desastre son los politiquillos del PA y sobre todos estos de Constantina.

Con estos políticos, que no les importa contradecirse con tal de inclinar la balanza a su favor, y que ni siquiera revisan sus planteamientos ante una institución tan seria como el Parlamento de Andalucía, apañados vamos.

Pero claro, esto es una mera anécdota y de aquí no pasa porque el pueblo andaluz no es tonto y por ello esta gente va como va.

Para terminar, decirle a ese joven andalucista, que tanto nos quiere, que no nos extraña que el tiempo que ha dedicado a sus estudios, no sabemos cuantos años, haya sido infructuoso, porque las misivas que nos envía están carentes de todo rigor, de fundamentos, de concordancia, y llenas de odio, de mentiras, de manipulación, y hasta de evidencia de su incapacidad como universitario; porque no se puede catalogar de otra forma a alguien que confunde, contesto, de contestar, con “contexto”, y se expresa escribiendo “asín” en lugar de así.

Así, o “asín” les va.