Después de transcurrido un tiempo sin publicar el boletín informativo del PSOE, creemos necesario trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo la tarea que la Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español, a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Constantina, viene realizando.
Desde que nuestro Grupo Municipal formó Equipo de Gobierno, por mandato de los resultados electorales obtenidos en las Elecciones Municipales de Mayo de 2007, nos hemos centrado en el cumplimiento de lo prometido a la ciudadanía y nuestro único objetivo ha sido y seguirá siendo la perseverancia en la lucha diaria por mejorar nuestro pueblo y las condiciones de vida de todos y cada uno de sus habitantes. Para ello, hemos trabajado estos dos años y medio anteriores con la necesaria ilusión, con el debido tesón y con la obligada responsabilidad, para hacer posible que las demandas de nuestra gente vayan haciéndose realidad en su justa medida.
Somos conscientes de la dificultad que entraña la gobernabilidad de una población en todos los sentidos, lo cual nos lleva a reconocer que pueda haber ciudadanos y ciudadanas que se sientan frustrados con nuestra tarea de gobierno por no haber podido culminar sus particulares expectativas o intereses; frustración que nunca debe ser imputada a la falta de sensibilidad o voluntad de este Equipo de Gobierno, sino a los imperativos de la ley, normativa o presupuestos.
A día de hoy podemos decir que estamos bastante satisfechos con nuestro trabajo en el Ayuntamiento de Constantina. Como decíamos en nuestra etapa en la oposición y durante la campaña electoral, nos debemos a la gente de Constantina, a toda la gente de Constantina, eso es algo que tenemos muy presente y así lo demostramos cada día preocupándonos por sus problemas individuales o colectivos y aportándoles soluciones.
Es una enorme satisfacción para este Equipo de Gobierno Socialista ver cómo desde nuestra llegada se han incrementado los clubes y asociaciones en nuestra ciudad y cómo las hermandades organizan nuevos actos y eventos, datos inequívocos de que la vida social de nuestro pueblo ha recobrado la ilusión y la esperanza; una ilusión y una esperanza propiciados por algo tan simple como lo es el que los ciudadanos y ciudadanas tengan la certeza de que en su Ayuntamiento son escuchados y tenidos en cuenta, mediante el diálogo sosegado, por sus políticos gobernantes.
Siempre dijimos que si llegábamos a gobernar, el Ayuntamiento sería la casa de todos, porque creemos que un gobierno se debe al pueblo y no al revés; esto estaba garantizado y así se está cumpliendo. Es por ello, que el alcalde de todos los ciudadanos está donde tiene que estar: gestionando para que Constantina disponga de los máximos recursos para avanzar y recibiendo a la gente en su despacho para escuchar sus problemas o propuestas y tratar de darles la solución más adecuada.
Lo más relevante de la gestión realizada por este Equipo de Gobierno desde Junio de 2007 hasta ahora, se resume a continuación.