Ya hemos dicho por activa y por pasiva que estos andalucistas llevan un tiempo tirados al monte y que ya no saben lo que hacer o decir para tratar de que los posibles incautos caigan en la red del enredo y la mentira que oportunamente han colocado. Es tanta la desesperación acumulada en el "dúo dinámico" y en unos cuantos más, que esta vez sí que podemos afirmar que están trabajando más en los últimos dos meses que en cualquiera de las legislaturas que estuvieron gobernando; y además podemos afirmar que si ese ímpetu desesperado que están poniendo ahora para enredar y engañar de nuevo a la gente, lo hubiesen puesto cuando gobernaban al servicio del trabajo serio y responsable para mejorar a su pueblo, podríamos estar hablando de otra situación muy distinta a la que viven hoy los andalucistas.
Pero, remontémonos a la época en que estaban gobernando y veamos porqué pasaron a la oposición:
-Gobernaban con total y absoluta prepotencia y desvergüenza ¿O es que ya se les ha olvidado a algunos que la falta de respeto a la ciudadanía era la tónica dominante?
-Tenían montado un tinglado para hacerse con la totalidad del turismo de Constantina. ¿O es que ya no se acuerdan algunos de, "El Molino de la Quinta", "El Venero de Móstoles", o de otra operación de compra de otro negocio turístico para la cual tenían casi conseguida otra millonaria subvención?
-Dentro de ese tinglado, llevaron a cabo una operación muy estudiada para adjudicar la construcción del arco de la feria a un amiguete de aquellos entonces y meterle al Ayuntamiento un gol de 22 millones de pesetas. ¿O es que ya algunos no se acuerdan del viaje de fin de semana que se pegaron a Barcelona (a todo tren) para ver la "joya de la corona"?
-Enredaron tanto con los terrenos del Polígono Industrial (expropiación bajo amenazas, compra de terrenos, venta de este, reventa de este) que al final hubo dos millones de pesetas pagados en la reventa y una imputación ante la justicia que al final se diluyó porque el juez no pudo encontrar el talón que había servido de pago. Además, en esa reventa las arcas municipales dejaron de ingresar algo más de dos millones de pesetas. ¿O es que a algunos ya se les ha olvidado toda esta maquiavélica historia?
-Enredaron tanto con el crédito bancario y la compra y venta de los terrenos de “El Cortinal”, que al final lograron enredar y engañar hasta al Patronato de la Vivienda (que ya es difícil) y el resultado de aquella “magnífica operación” aún se puede ver sobre aquellos terrenos. ¿O es que alguien ha visto que el Patronato haya construido allí algo que no sea unos muros de hormigón? Y en este asunto de El Cortinal, hay que decir claramente que en el programa electoral andalucista mienten cuando dicen que van a construir viviendas allí; el terreno que vendieron es del Patronato de la Vivienda y solo este puede actuar sobre aquel terreno cuando se repongan del engaño de los andalucistas. ¡¡Y más terreno allí no hay!!
-Para hacerse la foto de propaganda (que ya hay que tener falta de sensibilidad), le dieron a Asnadis un terreno que nunca existió. Tras varios años en que Asnadis ha estado soportando el engaño de los andalucistas, hemos tenido que ser los socialistas los encargados de corregir aquella falta de vergüenza, de los que ahora quieren aparecer como inmaculados, y ahora Asnadis ya tiene una sede acorde a sus necesidades.
-Como eran tan poderosos y tan .…….., quisieron hacer un referéndum para tratar de quitar el 9 de Agosto (hubo hasta un bando del alcalde), pero la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo les paró los pies porque esa tarea era exclusividad de los Hermanos, quienes bastantes años después llevaron a efecto el cambio que querían hacer por las bravas los andalucistas. ¿También esto se ha olvidado?
-Como eran tan “transparentes” en la gestión de los nuevos puestos de trabajo, hicieron un examen para cubrir dos plazas de administrativos y el resultado fue bochornoso porque habían filtrado el examen a un matrimonio afín al clan andalucista. Un 10 para cada uno de ellos y el examen impugnado por chanchulleros; también trataron de meter al varón de este matrimonio de policía local y otro chanchullo que dio al traste con sus intenciones porque había alguien que tenía un requisito exigido en la convocatoria y que no poseía el elegido.
-En el arte de amañar puestos de trabajo, también cabe destacar el de “Conductor Operador de Maquinaria……”; solo les faltó poner el nombre de la persona a quien iba dirigido el puesto de trabajo. Y queremos decir públicamente que la persona que entró en este puesto es un gran trabajador (lo cortés no quita lo valiente), pero el chanchullo de los andalucistas también se produjo en este caso.
-Como eran tan “sensibles” a los problemas de la gente de Constantina, una ciudadana tuvo que denunciar ante las cámaras del programa “Andalucía Directo”, de Canal Sur Televisión, que le denegaban la construcción de una rampa para que su padre, en situación de minusvalía, pudiese salir de su casa a la calle. Y todo porque esta ciudadana llegó al Ayuntamiento exigiendo el cumplimiento de la ley en materia de barreras arquitectónicas. ¡¡Tolerantes que son ellos!!
-En ese afán que tenían de promocionar todo aquello que se les planteaba desde sectores afines a los andalucistas, y de ir contra todo aquello que no se prestara al sometimiento a los andalucistas, se cargaron la concentración motera porque la prepotencia y la chulería del Teniente de Alcalde, Pedro Ponce, hoy candidato, tenía que estar por encima del diálogo responsable y sosegado.
Y ya, para colmo de los colmos, cuando entramos a gobernar los socialistas nos encontramos con que el señor Pedro Ponce, ese experto en encantar a incautos, que ahora parece que va a salvar a toda Constantina entera, tenía pendiente en su “haber” lo siguiente:
-Un montante en facturas de teléfono móvil de 9.000 euros (Un millón quinientas mil pesetas)que pagó el Ayuntamiento. Ahora un Teniente de Alcalde gasta al año unos 400 euros.
-Una factura por las tasas de “El Venero de Móstoles” por importe de 6.000 euros (Un millón de pesetas); retirada hasta cuatro veces de las Juntas de Gobierno de los andalucistas porque se negaba a pagar como cualquier ciudadano. Los socialistas se la hemos cobrado, aunque eso sí, en tres plazos.
-Un dossier de documentos demostrativos de haber escamoteado a las arcas municipales unos 27.000 euros (4 millones y medio de pesetas) a través de poner a su medida una ordenanza municipal.
-DOS FACTURAS FALSAS: Una por 17.000 y pico de euros, casi 3 millones de pesetas (para engañar a la Junta de Andalucía con una inexistente compra de unas gradas metálicas para 250 personas, para el campo de fútbol), y otra por 5.000 euros para engañar a las arcas municipales con la también inexistente compra de otras gradas metálicas para 75 personas, para el mismo campo de fútbol.
-UNA CERTIFICACIÓN FALSA: Firmada por el Teniente de Alcalde, Pedro Ponce, para justificar ante la Junta de Andalucía que la primera grada metálica (la de 250 personas) estaba en el campo de fútbol de Constantina instalada y comprobada. ¡¡Estos documentos falsos los tiene la justicia en su poder!!
Ciudadanos y ciudadanas de Constantina:
Con este recordatorio queremos que todos sepáis a lo que estamos jugando en estos momentos y ante unas elecciones locales, si depositar la confianza en personas que con su pasado más reciente aparecen a los ojos de todos como algo más que presuntos corruptos, o depositarla en personas que ya hemos demostrado nuestra seriedad y honradez.
Que cada cual elija el día 22 el camino que más le guste. Ya hay algunos que han elegido un camino lleno de socavones y trampas, el camino de Pedro Ponce; y cuando la justicia, como mínimo, lo inhabilite para cargo público por haber falsificado dos facturas y un documento público, habrá que ver si a esta gente se les cae la cara de vergüenza por haber apoyado a un entonces ya candidato supuestamente corrupto.
Ante esta situación, si el próximo día 22 de Mayo los andalucistas de este nuestro pueblo consiguen mantener el apoyo que la ciudadanía le prestó hace 4 años (4 concejales), habrá motivos más que justificados para pensar que una parte importante de Constantina comulga con la más que demostrada posible corrupción y da cobijo a los más que presuntos corruptos, algo que sería muy preocupante de cara al futuro.
Esto es algo muy serio y por ello hacemos un llamamiento a las personas responsables de Constantina para que hagan una reflexión en profundidad antes de votar.