miércoles, 30 de enero de 2013

El PSOE reformará el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a dos Hermandades de nuestro pueblo

Como Alcalde de Constantina he convocado una sesión de Pleno Extraordinaria para mañana día 31 de Enero de 2013. Una convocatoria ajustada a derecho dentro de las atribuciones que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales otorga a los Alcaldes. Una convocatoria más de las cientos de ellas que se han producido en nuestro Ayuntamiento en sus más de treinta años de Ayuntamientos democráticos.
Sin embargo en el blog del partido andalucista aparece la convocatoria y la tildan de “cacicada” del Alcalde. La incontinencia verbal y le lengua viperina de los andalucistas no tiene límites, algo que ya no extraña puesto que por fin han dejado de aparentar ser lo que no son y muestran a los ciudadanos su verdadera cara, su mala educación y el veneno que corre por una sangre política corrompida y amargada.
La explicación del por qué los andalucistas me insultan de esta manera es bien sencilla: Después de intentar boicotear la concesión de la medalla de oro de la ciudad a dos Hermandades de nuestro pueblo (pensando que su voto es imprescindible para ello), y tras negarse a acudir a un pleno que les ofrecí celebrar en día de fiesta (con lo cual se quedan sin el argumento de que no asisten porque están trabajando), he decidido junto con mi equipo de gobierno reformar el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para posibilitar que las dos Hermandades, las cuales reúnen méritos más que suficientes, puedan finalmente ser distinguidas con tal honor.
En el Reglamento actual se contempla que para otorgar la medalla de oro de la ciudad hace falta que sea votado por 2/3 del número total de concejales de la corporación, y es por ello que a día de hoy hace falta el voto andalucista. Para hacer posible su comparecencia y que votasen la concesión de medallas sin que quedase desvirtuada su arrogante y caprichosa postura de no acudir a plenos en días laborables por la mañana, les propuse celebrar un pleno el día 28 de Febrero (Día de Andalucía, día de fiesta) a las 10:00 de la mañana, y en el Pleno de las 12:00 horas del mediodía, en el que tradicionalmente celebramos el Día de Andalucía, proceder a la entrega de las mismas con el consabido homenaje a las Hermandades.  La respuesta fue tajante: NO. Y así se marcharon de mi despacho tan ricamente pensando que sin ellos no habría medallas. Bueno, así y no sin antes preguntar que cuando iban a cobrar la asignación de su grupo municipal, algo que se ve que sí les importa y mucho. Las Hermandades no, cobrar sí.
Lo que la ignorancia andalucista no contempló es que el gobierno socialista que tengo el honor de presidir tiene la obligación de aplicar soluciones racionales y con criterio cuando la sinrazón se instala en un grupo minoritario como el andalucista. Y es por ello que en el Pleno de mañana se va a reformar el criterio que se recoge en el actual Reglamento de Honores y Distinciones de nuestro Ayuntamiento en sus artículos 10, y 11.
En los citados artículos se recoge que para otorgar la medalla de oro de la ciudad, bien a título póstumo o en vida, es preciso que sea votada por 2/3 del número total de concejales de la Corporación, y en el día de mañana dichos artículos se modificarán previa votación de los asistentes al Pleno. Dónde actualmente dice que se necesitan 2/3 de los concejales se sustituirá por “será preciso acuerdo adoptado por la mayoría absoluta legal del número de miembros de la Corporación”, con lo que la negativa andalucista de asistir al pleno en día de fiesta para votar las medallas a las Hermandades no afectará en nada. Se votará en otra sesión, pero saldrá adelante.
A mayor abundamiento he de decir que los criterios por los que actualmente se rige el Reglamento de Honores y Distinciones de nuestro Ayuntamiento es un Reglamento interno que fue aprobado el 21 de Noviembre de 1997 y modificado el 27 de Marzo de 2000. Y tanto su aprobación inicial como su modificación (cuando ellos gobernaban) fueron aprobadas por la mayoría absoluta del Pleno.  Por tanto, señores andalucistas, es ABSOLTAMENTE LEGAL Y DEMOCRÁTICO que esa misma mayoría tenga ahora la capacidad  legal y legítima de reformarlo de nuevo, máxime cuando lo que se pretende es evitar que ustedes perjudiquen deliberadamente a miles de ciudadanos que pertenecen a estas dos Hermandades. Pero claro, ahora lo que les duele es que esa mayoría la ostente el PSOE.
Así pues, los únicos caciques que intentar imponer su minoría en el pleno para evitar que se haga justicia con dos Hermandades son ustedes, quienes de paso defraudan, además, a un electorado que les votó para hacer política en beneficio de nuestro pueblo, y no para jugar con ella. Es lógico y legítimo que quienes ostentamos la mayor representación popular en las últimas elecciones municipales tengamos la posibilidad de hacer justicia para con quienes nos la demandan, y en aras de esa legitimidad vamos a hacerlo. Ese es nuestro único interés que dista muy mucho del vuestro, y del que habéis dado sobradas muestras en multitud de ocasiones, ya que por poner solo un ejemplo durante vuestra etapa de gobierno llegasteis a fabricar una ORDENANZA MUNICIPAL para beneficiar al Venero de Móstoles y perjudicar con ella a las arcas municipales en más de 27.000 euros. ¿Quién ejerce de cacique?
Por último quiero informar al todavía grupo municipal andalucista que la paciencia y cortesía de este Alcalde para con ellos se ha terminado, ya que tener que soportar el insulto y la ofensa permanente que descargan sobre mi persona solo por llevar a cabo mi trabajo, como lo es el convocar un pleno DEMOCRÁTICO Y AJUSTADO A DERECHO, les hace acreedores de mi más absoluta indiferencia (por no decir otra cosa).
Mario Martínez Pérez