Los concejales del grupo municipal andalucista están encantados de haberse conocido. Pocos meses después de resultar elegidos, y tras la patética imagen que ofrecían pleno tras pleno, encontraron la excusa perfecta para no asistir a los mismos, que no es otra que el nuevo horario establecido legítimamente por el Alcalde.
No les asiste razón legal alguna porque de ser así habrían recurrido la decisión. Pero les vino como anillo al dedo como excusa para desaparecer del foro dónde pleno tras pleno nos han demostrado su falta de conocimiento y su carencia del más común de los sentidos: el sentido común. ¿Qué hacer pues? Replegarse y esconderse tras las páginas de un blog desde dónde poder transcribir sus frustraciones y su ira sin posibilidad de que se les rebata cara a cara. Y para ello utilizan términos ofensivos a falta de verdaderos argumentos, utilizando palabras de un calibre más grueso que su propia inteligencia.
Desde ese blog intentan practicar una oposicioncita que les lave la cara, y para ello publican medias verdades (que ya se sabe que una media verdad acaba convirtiéndose en una mentira), falsedades y mentiras directamente. Todo ello es producto de una ignorancia más que supina en muchos casos y de la mala leche que se gastan en otros. Y no se sabe qué es peor, si una cosa o la otra.
A falta de dar la cara asistiendo a los plenos se dedican a comentar estos en su blog bajo las circunstancias anteriormente expresadas, y así nadie les rebate nada en directo. Critican los plenos a los que no asisten, pero sí los ven por televisión. Y mientras que PSOE y PP, cada uno desde sus ideas y posición política, seguimos dando la cara y trabajando día a día por los asuntos que afectan de lleno a nuestro pueblo, los andalucistas huyen y no participan de cuestiones tan importantes como la reconstrucción de la Torre del Homenaje del Castillo (que comenzará en muy pocos días), la construcción de la piscina climatizada, la rehabilitación de la espadaña de la antigua Iglesia de la Concepción o de decenas de asuntos más. Y entre todos estos tienen prioridad las políticas que hay poner en marcha para ayudar a tantas familias que están sufriendo en sus carnes cruelmente las consecuencias de esta crisis que desgraciadamente sufre nuestro país y por ende nuestro pueblo, políticas de las que el PA ni participa ni se le espera.
Ahora es el tiempo de la política, de las soluciones, de arrimar el hombro. Pero esto es algo que a los andalucistas no solo no les interesa, sino que desprecian. Y desprecian al ciudadano y a la Institución cuando huyen de sus órganos de gobierno con una actitud hostil. Son las consecuencias de un partido que está en plena decadencia y que quiere morir matando.
De sus críticas al último pleno celebrado no vamos a mencionar nada porque nuestro foro de debate está en el salón de plenos. Los socialistas no vamos a entrar a ese juego porque eso es la política local para el actual grupo andalucista, un juego, y para el PSOE es algo muy serio. Gobernar un pueblo acarrea una gran responsabilidad, y el PA carece de ella. Pero sí anunciamos que llegado su momento haremos pública toda la información necesaria con respecto al tema de la concesión de medallas de la ciudad a dos Hermandades de nuestro pueblo para que los ciudadanos conozcan toda la verdad y las actitudes de unos y otros en este asunto.