El pasado viernes día 29 de Julio el ex-concejal del PP de Constantina, Eloy Tarno Blanco, hermanísimo de Ricardo Tarno, alcalde de Mairena del Aljarafe, compareció ante la cadena de televisión privada y de ultraderecha, INTERECONOMÍA, para bombardear a los socialistas de Constantina y directamente al alcalde, Mario Martínez.
Se ve que en la preparación previa de la entrevista, realizada con el presentador del parche en un ojo, Eloy Tarno se debió despachar a gusto ya que uno de los titulares de esa entrevista lo decía todo: “Corrupción en Constantina”.
La verdad es que al ver este titular nosotros pensábamos que hablaría de las irregularidades cometidas por los andalucistas en la tramitación del complejo turístico “El Venero de Móstoles” y de las facturas falsas de las gradas del campo de fútbol; aunque también podría haber hablado de sus problemas con la justicia y su obligada dimisión como concejal del Ayuntamiento de Constantina al verse imputado en un asunto muy grave, de las gestiones realizadas en su gestoría donde podría tramitar asuntos incompatibles con su puesto de trabajo como funcionario de la Agencia Tributaria en Lora del Río, o de su accidente de tráfico en la carretera Constantina-Lora del Río donde puso en peligro la vida de varias personas al conducir en estado de embriaguez, cosa que últimamente viene siendo habitual en este político lenguaraz.
Pero no, no habló para nada de los que se han visto y se ven ante la justicia, se dedicó a lo que ya es tema monográfico en este politiquillo de mala lengua y peor bebida, el tiempo de “gloria” que tuvo lo empleó exclusivamente en intentar destrozar a nuestro Secretario General y Alcalde de Constantina, Mario Martínez. Habló, como siempre que tiene la oportunidad, del sueldo de Mario, y además, de las vacaciones (4 días en 4 años), del Jardín de Santa Ana, etc.
El resentimiento hacia todo lo que huele a PSOE es tal en esta persona que ha llegado a manejar al Partido Popular de Constantina para quitar y poner candidato a su gusto y antojo con el único objetivo de controlar la política municipal desarrollada por este partido en el Ayuntamiento para que esta sea de acoso y derribo contra el Equipo de Gobierno socialista, por lo que en vez de estar a la altura general de las circunstancias y subir el apoyo de la ciudadanía al P.P. en las pasadas elecciones locales, lo que consiguió fue bajarlo; y gracias a “Paere”que le arrimó un puñado de votos, que si no el batacazo hubiese sido sonado.
No sabemos de qué clase de madera estará hecho su hermano Ricardo Tarno, ese político de altos vuelos que ampara al hermanísimo bajo las alas de la gaviota para que le den un cargo orgánico en el partido, pero sí sabemos que no hay peor cuña que la de la misma madera. ¡¡Ojo, Ricardo Tarno!!, que con los pasos tan deficientes que está dando permanentemente tu hermanito, es muy posible que, indirectamente, esté cavando tu tumba política.