lunes, 26 de marzo de 2012

ELECIONES ANDALUZAS 2012: Breve análisis

En primer lugar y desde la Agrupación Local del PSOE de Constantina, queremos transmitir nuestro agradecimiento una vez más a todas las personas que siguen confiando en nuestro partido.
Y como en cada ocasión que se celebran unas elecciones es necesario realizar un análisis de estas, los socialistas de Constantina queremos plasmarlo en una frase: "Andalucía sigue caminando por la izquierda".
Estas elecciones autonómicas, que se han caracterizado por la más que anunciada mayoría absoluta de la derecha y por las referencias constantes a los 30 años de gobierno socialista y a los EREs irregulares, nos han venido a recordar que es el pueblo el que finalmente tiene la palabra y que este es sabio sea cual sea el camino que decida recorrer en cada momento.
Para esta nueva andadura la mayoría del pueblo andaluz ha decidido que siga siendo la izquierda quien les gobierne y ello implica un rechazo tajante a la oferta de la derecha andaluza y a las medidas antisociales ya adoptadas por el gobierno del Partido Popular. Las andaluzas y andaluces hemos valorado asimismo a la hora de votar el trabajo realizado por los distintos gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía a lo largo y ancho de estas tres últimas décadas y algunos han optado por plasmar con su voto cierto descontento, pero sin hacer la sangre que algunos reclamaban.
Además, el electorado andaluz ha dejado claro que no confía la gestión de su destino a un minoritario Partido Andalucista al que han dejado, una vez más, sin representación en la cámara andaluza, por lo que no estaría de más que los que se auto adjudican el cuño de "pata negra" de la política en Andalucía abrieran un período de reflexión interna en la que valoraran muy seriamente la oportunidad de su continuidad en el panorama político regional.
Se abre ahora un nuevo tiempo en el que el PSOE realizará todos los esfuerzos necesarios para garantizar que el avance en Andalucía no se detenga bajo la excusa de la crisis económica y para que los hombres y mujeres de nuestra tierra no vean mermados sus derechos ni el bienestar que hemos alcanzado con el esfuerzo de todos. Para ello, sin olvidar los ajustes económicos a que obligará el gobierno central del PP tanto a Comunidades Autónomas como a Ayuntamientos, los socialistas buscaremos fórmulas que no supongan cargar exclusivamente el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.