viernes, 17 de abril de 2015

RESPUESTA a Ciudadanos por Constantina


“Faltan ustedes a la verdad cuando dicen que convoqué un pleno urgente. Eso es rotundamente FALSO. La convocatoria tuvo carácter de EXTRAORDINARIO Y NO URGENTE como ustedes mencionan hasta por tres veces. Por mucho que falseen la realidad en sus entradas no van ustedes a cambiarla. Además el pleno se convocó con TRECE DÍAS de antelación para que los señores concejales tuvieran tiempo más que suficiente para estudiar los asuntos del orden del día, en especial el del PGOU, para el cual hasta se produjo una reunión previa de carácter informativo con todos los grupos de la corporación municipal y el Arquitecto redactor del PGOU, el cual se puso a disposición de todos los concejales para resolver dudas u otras cuestiones bien por teléfono, bien por email. Sobre otras consideraciones a su entrada ya les contestaré en el momento y lugar oportuno.”

Este párrafo que encabeza esta contestación lo he publicado en el blog de CxC porque estos a su vez han publicado una entrada en el citado blog en la que comentan varios aspectos sobre el Pleno celebrado el pasado día 7 de Abril, y en el que faltan a la verdad por los motivos arriba expuestos.
Pero es que además tienen la osadía de calificar como “un ejercicio de prepotencia la aprobación a  menos de dos meses de las elecciones” de dos de los puntos del orden del día: la aprobación provisional del PGOU y la desestimación de las alegaciones que ellos presentaron al asunto referido a la piscina cubierta. ¿Prepotencia? Prepotencia la que esta plataforma del jardín de Santa Ana, hoy reconvertida en CxC, muestra en sus actos y escritos. Quizás les gustaría que paralizáramos toda actividad municipal hasta el día de las elecciones municipales por el simple hecho de que… ¡Se presentan ellos!  Prepotencia la que utilizan cuando dan por hecho -cada vez que abren la boca o escriben algo- de que van a gobernar ellos sin tener en cuenta que será el pueblo quién pondrá a cada cual en su sitio, y que se traduce en “que se paralice todo hasta que yo gobierne”. Y Prepotencia es suponer que esa “rebujina” de intereses e ideologías tan dispares entre sí ya lo tiene todo ganado por el hecho de que son los ilustrados del pueblo.

Ahora resulta que, según la PJ (Plataforma del Jardín) aprobar un asunto en el Pleno por mayoría absoluta  “supone un ejercicio de prepotencia de la mayoría al no respetar la posición de las minorías”. Y yo me pregunto… ¿en qué fuentes de la democracia ha bebido esta gente? Aprobar un asunto por mayoría absoluta en un pleno es un ejercicio democrático que le otorga UNA MAYORÍA muy importante del pueblo a un grupo político (el PSOE en este caso) para que éste pueda llevar a cabo las acciones de gobierno que crea más beneficiosas para nuestro pueblo y que previamente ha plasmado en un programa electoral.

 ¿Qué entiende esta gente por “respetar la posición de las minorías”, acceder y tragar por lo que ellos quieren? Miren ustedes, CxC, respetarles le respetamos más de lo que merecen. Pero con ustedes no compartimos ni la hora. Ni compartimos ni compartiremos. Porque ustedes, después de muchísimos años sin preocuparse para nada por los asuntos de nuestro pueblo (ahora, y solo ahora van a misas, a actos, a cabalgatas y otras muchas cosas) se han presentado a las elecciones municipales con el exclusivo fin de intentar desalojar al PSOE del gobierno municipal. Y todo porque se agarraron un rebote tremendo porque, después de medrar a través de distintas instituciones, nadie les dio la razón en el asunto del Jardín de Santa Ana.

Por tanto, y mientras el pueblo nos otorgue su confianza mayoritaria, vamos a gobernar sin complejos porque estamos legitimados para ello. Así que menos victimismo y filosofía barata con respecto a la interpretación de las mayorías y las minorías. ¿Qué tendrá que ver el respeto a la posición de esa minoría con no estar en absoluto de acuerdo con ella? LEGITIMIDAD para decidir una mayoría. Apréndanse esto bien, porque parece ser con toda esa titulitis a cuestas de la que constantemente presumen, el día que el pueblo español se autodotó de unas normas democráticas y reglamentos de gobierno, ustedes faltaron a clase.

Para finalizar una alusión directa. Sr. Serrano: usted ha sido un buen profesor de historia que ha impartido sus conocimientos a muchos alumnos de nuestro pueblo con gran maestría, y yo se lo reconozco. Pero con la misma firmeza le digo que su conocimiento de la gestión pública y de la alta dirección en las instituciones sociales es muy deficiente. El estar metido constantemente en intrigas sin dar nunca la cara en primer plano es últimamente una constante en su conducta que le ha llevado a hacer apología de la dictadura, y usted sabe de qué le hablo. Si las cosas no se hacen como su ególatra actitud dicta, entonces se lleva la pelota y no hay partido; y busca a otra gente que acate sus reglas. Ha creído que su trayectoria profesional sería un salvoconducto para la política y ha errado. En mi opinión a usted no le gusta la política como herramienta para transformar las cosas, sino que la utiliza como un arma para vengarse. Yo, Mario Martínez, actual alcalde de Constantina, socialista de convicción, formaré parte –Dios  mediante- con toda seguridad del Pleno de la próxima Corporación Municipal. No importa tanto si como Alcalde o como oposición, créame. Lo suyo está por ver. Pero si los ciudadanos deciden otorgarle a usted un acta de concejal en las próximas elecciones municipales, le aseguro que la nueva legislatura representará para mí -además de en primer lugar una gran responsabilidad para con mis convecinos- una tarea muy ilusionante: desenmascararle a usted sesión tras sesión para que realmente los ciudadanos conozcan lo que representa usted políticamente.


Mario Martínez Pérez