viernes, 7 de marzo de 2008

e-mail recibido

28 de Febrero: DIA DE ANDALUCIA
(Todos somos andaluces)


Por fin, tenemos ocasión de celebrar un 28-F sin la referencia en el equipo de gobierno municipal de los “únicos andaluces” que parece pueblan esta bendita tierra, o sea, los “señores/as” del PA. Ellos pensaban que con su salida del “cortijo” (léase Ayuntamiento porque para ellos era su cortijo particular) no se podían organizar unos actos institucionales y lúdicos como los celebrados este año.

Hemos asistido a unos actos verdaderamente llenos de sentido, originales y emotivos. Se ha creado algo tan importante como el premiar y reconocer la figura de personas volcadas en distintas áreas a Constantina otorgándoles el título de mejores “constantinenses del año”. Reconocimiento que cada Día de Andalucía recaerá en personas diferentes y que a lo largo del año se hayan distinguido por su trabajo y dedicación incansables a nuestra ciudad. Destacable la puesta en escena de los alumnos del C.P.I.P. “Valle de la Osa” de la presentación de las ocho provincias que componen Andalucía y los sendos discursos de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón e I.E.S. “San Fernando”. Y dentro de lo emotivo, al margen de los discursos de los galardonados, la buena interpretación del Himno por parte de esas incansables mujeres que componen la Polifónica de Constantina.

Y por supuesto como no referirse a la parte más lúdica de este día, aunque no menos importante y los datos de afluencia lo detallan, que fue el Festival de Copla que nos deleitó con las actuaciones de esas pequeñas figuras de este arte, con especial significación a nuestra gran MARIA ESPINOSA, prototipo de arte, entrega, lucha y ganas de triunfar en este difícil mundo de la farándula (como dirían algunos en otros tiempos).

En definitiva, y para ir concluyendo, con estos actos hemos asistido a dar un pasito más del cambio que Constantina sufrió en Mayo pasado. Un cambio hacia el futuro, hacia el desarrollo, hacia adelante…; contribuyendo a la construcción de una Andalucía más justa, más libre, (como andaluces que somos), aunque tengamos “la mala suerte de no ser del PA”. Espero y deseo que estos cuatro años de cambio sean el principio para relanzar a Constantina y que la confianza puesta en el equipo socialista no defraude a esa gran mayoría que apostaron por este proyecto.

Y que nadie olvide, independientemente de la inclinación política de cada uno, que TODOS SOMO ANDALUCES.


Fdo.: José A. Ramírez