miércoles, 6 de marzo de 2013

RESPUESTA AL MANIFIESTO DEL 28 DE FEBRERO DIFUNDIDO POR EL PARTIDO ANDALUCISTA


Vergüenza ajena hemos sentido cuando hemos leido el manifiesto editado por el partido andalucista con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Porque una cosa es pregonar y otra muy distinta dar trigo, y el PA pregona ahora sobre el papel el trigo que le negó al pueblo de Constantina durante sus catorce años de gobierno. Y además devalúa las medallas de oro que próximamente serán aprobadas para Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura. Claro que esto último no nos extraña, pues ya le han dicho a algún hermano afín que por qué no han esperado a que ellos gobiernen para pedir las distinciones honoríficas. Patético.

Así pues vamos a repasar algunas cosas de lo que pregonan con este manifiesto y lo que en su etapa de gobierno no hicieron, dejaron de hacer o sencillamente negaron a tantísima gente.

Dicen textualmente que “Levantaos significa revelarse contra las injusticias y los abusos de unos administradores de lo público que solo piensan en medrar a cualquier precio”. Suponemos que se referirán a las injusticias que los andalucistas cometieron cuando aprobaron una ordenanza municipal (con carácter retroactivo de aplicación) para que el entonces Teniente de Alcalde Pedro Ponce se ahorrase 27.500 euros en la prestación compensatoria del Venero de Móstoles. 27.500 euros que perdieron las arcas municipales con el concurso de todo el equipo de gobierno andalucista, y no llamaron al levantamiento por semejante injusticia (y más que posible ilegalidad que está denunciada en el Juzgado). Y sobre lo de medrar a cualquier precio que se acuerden como consiguieron el terreno de Dª Salud Huerta Oliveros, que fue bajo amenaza de expropiación y a un precio irrosirio. Aquello y otras muchas cosas cometidas por los andalucistas sí que era medrar.

Levantaos porque les duele en lo más profundo la construcción de la piscina cubierta, una inversión de futuro para nuestro pueblo que ellos por inútiles no pudieron llevar a cabo y a la que califican de fábula. Esperamos que cuando esté funcionando tengan la vergüenza de no aparecer por sus instalaciones para no atragantarse con sus propias palabras. Insisten una y otra vez en que no será posible su mantenimiento, cuando no tienen ni idea qué modelo seguiremos ni cuánto costará. En cualquier caso siempre será más productivo invertir en su funcionamiento para prestar un servicio público a todos los vecinos durante todo el año completo que no gastar 25 millones de las antiguas pesetas en una feria de muestras que solo duraba tres días y que no producía rentabilidad alguna a nuestro municipio, solo diversión. 25 millones en tres días solo para divertirse. Y mientras tanto le debían cantidades a empresarios desde hacía siete años, cantidades que tuvimos que pagar los socialistas cuando entramos. O por ejemplo tres años sin pagar el servicio de teleasistencia, cosas que se pueden contrastar en el ayuntamiento.

Levantaos para exigirles qué hicieron con el dinero de las famosas gradas del campo de fútbol, que nunca compraron y jamás han explicado en qué gastaron los 5.000 euros que la intervención del ayuntamiento libró y pagó. Una de las mayores vergüenzas presuntamente delictiva que los andalucistas cometieron y que aún a día de hoy esperamos respuestas (y que por supuesto también está denunciado en el juzgado). Levantaos, pero que sea para exigirles una explicación de por qué falsificaron documentos públicos y despistaron dinero de las arcas municipales.

Levantaos para exigirles que tengan iniciativa propia y dejen de utilizar a plataformas como las del Jardín de Santa Ana, dónde se subieron al carro para hacer su política demagógica y desde la que alguna persona le tuvo que decir a Sonia Ortega que dejase de arengar a la gente y no aprovechase la ocasión para hacer política a su conveniencia. Y dónde una vez más los andalucistas se estrellaron cuando la Comisión Provincial de Patrimonio, el Defensor del Pueblo Andaluz y el Parlamento Europeo le dio la razón al Ayuntamiento.

Levantaos para exigirles que expliquen por qué están siempre con la cantinela del sueldo de Mario Martínez, que no del Alcalde puesto que no se lo paga el ayuntamiento, y sin embargo no hacen ni media referencia al sueldo de Rivera en la Mancomunidad, ni cuáles son sus funciones o por qué está ahí colocado. Y que expliquen a qué estaban dispuestos con tal de conseguir que esto se llevara a cabo.

Levantaos pero para exigirles que acaten el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales y acudan a los plenos para debatir cara a cara con el equipo de gobierno y su alcalde todas las cuestiones que solo son capaces de plasmar en un papel utilizando la demagogia. ¿O es que acaso han encontrado la excusa que necesitaban para no seguir mostrando su incapacidad pleno tras pleno? A los andalucistas no le interesa el debate en las sesiones plenarias, lo único que les interesa es el ruido, la algarabía y la mentira y demagogia, y según se va viendo cada vez más claro para conseguir volver al gobierno municipal para vivir de la política todos los que a día de hoy no tienen una profesión conocida.

Levantaos… pero que sea para exigir que estos andalucistas nos expliquen a todos por qué durante su etapa de gobierno falsificaron documentos públicos, por qué engañaron a la Junta de Andalucía, por qué pidieron facturas falsas, por qué las arcas municipales se vieron mermadas para sacar provecho propio. Esto son acusaciones en toda regla, y como tal las asumimos ¿es que ni siquiera se ruborizan? Que nos denuncien al juzgado si estamos mintiendo, que allí llevaremos una vez más las pruebas de todo lo que afirmamos.
Andaluces, levantaos y comparad la información contrastada que ofrecemos mediante la exhibición de aquellos documentos oficiales que queráis consultar en nuestro ayuntamiento y lo que dice un grupo de personas ambiciosas que buscan el poder a cualquier precio para volver a las andadas. Comparad y decidir libremente. Vosotros, nuestros convencinos, nos juzgaréis a unos y otros por nuestras acciones.