Recientemente el partido andalucista de Constantina ha elegido a su candidato a las elecciones municipales, y este no es otro que Pedro Ponce, un concejal de la oposición al que el gobierno municipal le ha acusado directamente en dos plenos y ante las cámaras de la televisión local de dos presuntos delitos muy graves en relación con la compra inexistente de unas gradas metálicas para el campo de fútbol en su etapa de gobierno.
En los citados plenos Pedro Ponce y el resto de los concejales andalucistas actuales fueron acusados de falsificar dos facturas para justificar la compra de unas gradas metálicas para el campo de fútbol en una etapa en que los andalucistas gobernaban en nuestro ayuntamiento, y tras ser interpelados en varias ocasiones para que aclarasen a dónde fueron a parar los 5.000 euros pagados con una factura falsa, más otra más que falsificaron de 18.000 euros, estos se limitaron a desviar la atención hasta que les pudo la tensión y exclamaron al Alcalde que “buscase” las gradas. De vergüenza.
Mientras esto ocurre la dirección local y provincial del partido andalucista silba y mira para otro lado, y apoyan como candidato a las próximas elecciones a un individuo que, siendo Director del extinto Patronato Municipal de Deportes, certificó con su firma que las citadas gradas que nunca llegaron a comprarse estaban “comprobadas y funcionando”, documento el cual el Alcalde exhibió en un pleno ante el desconcierto de los concejales andalucistas. Falsedad documental y cohecho como mínimo, ambos delitos penados por la ley.
A día de hoy sigue sin aparecer dónde gastaron los andalucistas los 5.000 euros que el ayuntamiento pagó a una empresa local, puesto que jamás se recibió grada alguna para el campo de fútbol. Y bajo esta grave acusación el candidato andalucista se presenta a las elecciones municipales como si no hubiera pasado nada. Pero si esto de por sí ya es grave, igualmente lo es el hecho de que las agrupaciones local y provincial de dicho partido apoyan semejante despropósito con su aval al candidato Pedro Ponce. ¿Cómo es posible que desde un partido democrático apoyen semejante despropósito? El día que el juzgado correspondiente impute a quienes sean responsable de los presuntos delitos cometidos por los andalucistas, el grupo municipal socialista hará responsable de ello a todos aquellos que, en una huída hacia delante, apoyan actualmente a un candidato que está bajo sospecha más que fundada, pues nos consta que conocen el caso y la documentación existente con la que en su día se probará ante el juez que el delito existe. Y es que falsificar dos facturas por importe de 18.000 y 5.000 euros para engañar a la Junta de Andalucía y a los ciudadanos de Constantina no es un asunto menor, es un delito, y grave.
Este es el candidato a la Alcaldía de Constantina y este es actualmente el partido andalucista. Pretende ser alcalde quién ha participado directamente en presuntos delitos graves en el ejercicio de su cargo como teniente de alcalde en una etapa de gobierno andalucista, quién no es capaz de aclararnos a todos qué pasó con los 5.000 euros que nunca fueron destinados a comprar gradas metálicas para el campo de fútbol. ¿Qué sería de nuestras arcas municipales con alguien que ya tiene experiencia en participar en la falsificación de documentos públicos y en despistar 5.000 euros? ¿Qué podemos esperar de quienes le acompañan en una lista a sabiendas de que apoyan a un candidato bajo sospecha? Tanto invocar a Blas Infante… ¡Si éste andaluz de pro levantara la cabeza!
Señores andalucistas: Pedro Ponce es responsable en primera persona por acción, y todos los que apoyáis su candidatura a sabiendas de lo que ha ocurrido sois responsables por apoyarle para candidato a la Alcaldía, y sin el actualidad hay que tachar los delitos de presuntos por respeto a la ley, más pronto que tarde se demostrará que se trata de varios delitos previstos en el Código Penal. En cualquier partido serio, y con las pruebas existentes, nadie se empecinaría en apoyar por no se sabe qué motivos a alguien tan claramente bajo sospecha. Pero desgraciadamente este partido ha dejado de ser serio en Constantina, y otra prueba más de ello es la sarta de tonterías y mentiras que algún plumilla trasnochado suele escribir en el blog andalucista con escaso conocimiento y cortito de entendederas.
La Fiscalía de Lora del Río ya ha enviado la correspondiente denuncia al Juzgado de Instrucción para su calificación. La justicia será lenta, pero inflexible. ¡Qué pena, ampararse en la lentitud de la justicia!
En próximos artículos recordaremos las barbaridades cometidas con el Venero de Móstoles por Pedro Ponce y con la connivencia de todo el equipo andalucista para favorecer al hoy candidato. Además de criticar al gobierno municipal del PSOE con datos falsos (¿Quién es el tonto e ignorante que dice que la Plaza del Padre Félix está catalogada como monumento? Pues así todo lo que escriben) deberían comenzar a dar explicaciones sobre las continuas denuncias que venimos planteando. ¡Ya es hora!