jueves, 3 de febrero de 2011

UNA HISTORIA PARECIDA A LA DE ALÍ BABÁ

Como se nota que hay elecciones a la vista y que los andalucistas se lo han tomado “en serio”, aquí vamos a hacer algunas puntualizaciones para aclarar ciertos comentarios que hacen en su blog del partido a nivel local.

Dicen, entre otras tonterías, que el alcalde está ausente; que el vandalismo continúa y que se derrocha el dinero con determinadas obras que acometemos desde el gobierno socialista de nuestro pueblo.

1º.- El alcalde solo está ausente los días que, como consecuencia de su obligada gestión en beneficio de los intereses de Constantina, tiene que viajar o entrevistarse con alguien en su propio despacho. Es decir, que cuando no está, durante su jornada laboral, no se le puede buscar en el casino de labradores.

2º.- A día de hoy no hay en Constantina más vandalismo del que haya habido durante los 14 años que estuvo gobernando el Partido Andalucista. ¿Que hay peleas y actos vandálicos?, son los mismos (caso arriba, caso abajo) que ha habido siempre y protagonizados por los de siempre: los intolerantes.

3º.- Este Equipo de Gobierno Socialista nunca ha derrochado o despilfarrado ni un solo euro ni lo despilfarrará. ¿Qué hay obras que a los andalucistas no les gustan?, es normal porque lo que les gustaría es que nos hubiésemos estrellado, como ellos, y que nuestro pueblo continuara por la senda del estancamiento.

Y como hablan de derroche o despilfarro de dinero, desde aquí les exponemos a modo de ejemplo algunas formas de despilfarro de dinero público:

- Pedir un crédito de 50 millones de pesetas para comprar terreno en El Cortinal, con la excusa de hacer viviendas, para después venderlo y emplear ese dinero en “gasto corriente”. Por cierto, a día de hoy aún no hay ni una sola vivienda hecha en aquel terreno.
- Comprar terreno, bajo amenaza de expropiación a la propiedad y con la excusa de hacer un polígono industrial, para después venderlo a quién ofertaba el precio más bajo. Resultado: denuncia de la oposición del PSOE, en el juzgado, con algo más que sospecha de cambalache económico muy raro.
- Dotar al camino de acceso al Castillo con algo más de 50 farolas sin prever las consecuencias negativas por falta de una valla de seguridad que luego pusieron. Resultado: en poco tiempo todas las farolas estaban sin cabeza y sin que los gobernantes de aquella época, del Partido Andalucista, se ocuparan de restituir los efectos del vandalismo.
- Dotar al camino de acceso al Castillo de un circuito deportivo, en las mismas condiciones que lo anterior, siendo Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos y Deportes el mismo que ahora lo ve todo negro y que tiene la ilusión de ser alcalde de Constantina, para dejarlo abandonado a su suerte y al vandalismo.
- Pagar durante bastantes años 500.000 pesetas a un técnico del Sevilla Fútbol Club para que dijera el tratamiento que necesitaba el césped natural del campo de fútbol.

¿Quiere esto decir que no pasa nada en nuestro pueblo? ¡¡No, rotundamente no!! Sí pasa algo: pasa que los que no sirvieron para hacer algo beneficioso para Constantina y se pasaban el día rascándose la panza y malgestionando el dinero público, ahora quieren engañar a la gente de la misma forma que lo hicieron durante su etapa de gobierno.
Pasa que gente que está desautorizada moralmente para dar lecciones y que deberían haber cogido ya el camino hacia su casa, estén intentando mantenerse en política a toda costa. ¿Tanto beneficio les dejó su paso por la política? Porque nosotros podemos asegurar que si sufrimos un batacazo electoral del calibre que lo han sufrido ellos dos veces consecutivas (pérdida de 3 concejales y de la mayoría absoluta en 2003 y de 2 concejales más y el gobierno en 2007) nos vamos a nuestra casa al día siguiente.
Y pasa, además, que un señor que se presenta como candidato a la alcaldía de nuestro pueblo debería pensar muy bien lo que va a decir; porque sabemos que siendo Teniente de Alcalde se oponía a pagar la tasa -que le hemos hecho pagar los socialistas- por la actividad turística de “El Venero de Móstoles” (unos 6.000 euros). Y,sabemos además, que se gastó en teléfono unos 9.000 euros; y, tarde o temprano, se va a demostrar ante la justicia que ha falsificado una factura por valor de 5.000 euros y engañado a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía con la inexistente compra de una grada metálica para el campo de fútbol. Y esto si que está muy directamente relacionado con el vandalismo y hasta con la delincuencia política.
Este es el problema que tiene el meterse en los charcos sin unas buenas botas “katiuscas”.