domingo, 20 de febrero de 2011

LA ENCRUCIJADA DEL CONCEJAL ANDALUCISTA MARIO ZAPATA

Hace unos días y con motivo de haber aparecido el nombre de nuestro Alcalde en un periódico hartamente tendencioso y antisocialista, se dedicó el señor Mario Zapata –andalucista reconvertido, ya que en tiempo lo fue del PP- a pasearse por los bares de nuestro pueblo aireando el citado periódico con la intención de desprestigiarle. Lo de andar enredando por los bares este hombre ya es algo habitual, pues es la segunda legislatura que desde un año antes de las elecciones municipales se dedica también a anunciarse como candidato a la Alcaldía por el partido andalucista. Y claro, luego se impone la dura realidad y como pinta menos que un pimiento en su partido le relegan al lugar que le conviene al mandamás –o “mandamasa”- de turno. Por cierto, que ante testigos y en la puerta de un conocido local de auto recambios de nuestro pueblo el Sr. Zapata se quejaba a voz en grito y amargamente que no era el candidato a la Alcaldía de Constantina porque un compañero suyo, del que daba nombre y apellidos, no quería que lo fuese, adornándolo con una serie de lindezas sobre el tal compañero que si se conocieran, tendría, a buen seguro, más que problemas internos.

Este hombre, que siempre estuvo a medio camino entre el sacerdocio, los enredos taurinos y el empleo de la caja, hoy ya felizmente jubilado tanto por él como por muchos de los sufridos clientes, como decimos se dedica a intentar desgastar la imagen de nuestros Alcalde con malas artes y gran descaro. Sin embargo, cuando se trata de hablar de algo tan claro como el caso de las facturas falsas de su partido, el partido andalucista, se esconde vergonzosamente y esconde la cabeza en el hoyo como el avestruz, en un silencio cómplice que debiera de llenarle de vergüenza propia, además de ajena.

Sr. Zapata: ¿Por qué no va usted por los bares enseñando para vergüenza propia y ajena las copias de las facturas falsas que ustedes los andalucistas han perpetrado en nuestro ayuntamiento con alevosía? ¿Por qué no va usted enseñando por los bares el documento en el que el candidato Pedro Ponce, al que usted apoya, afirma que las gradas fantasmas estaban compradas y comprobadas cuando es absolutamente falso? Su partido ya dispone de dichos documentos. ¿Por qué no tiene usted la decencia de explicar a los ciudadanos de esos bares que frecuenta el por qué un hombre como usted que ha trabajado en un banco y entiende de documentos apoya a quiénes han cometido varios presuntos delitos? ¿Qué interés tan poderoso le mueve para mirar hacia otro lado? Déjese de excusas baratas amparadas en lo que tarde el juez en dictaminar, Sr. Zapata, que usted ha visto los documentos y no le van a valer excusas. Si aún le queda algo de dignidad política explique usted públicamente lo que para el resto del mundo no tiene explicación. No solo son culpables de los delitos cometidos sus autores, sino aquellos que como usted son cómplices con su silencio, un silencio vergonzoso.

Así que ya sabe, coja la documentación que ustedes los andalucistas han falsificado y en la que tienen despistados 5.000 euros y paséese por los bares para explicarlo, si es que puede. Y por si se le ocurre argumentar la pobre excusa de que no tiene la citada documentación, nosotros se la ofrecemos con mucho gusto. Se le han acabado las excusas, Sr. Zapata.