Si los votos se ganan haciéndole la pelota a las asociaciones no les quepa la menor duda que el PA ganará por mayoría absoluta algún día. Ante las enormes carencias políticas que nos tiene más que demostrada la portavoz andalucista Sonia Ortega, ha optado por ir de teatrera y caricata a cualquier lugar dónde haya una concentración popular para hacerle la pelota a todo el que se le ponga a tiro para olvidar el pasado más nefasto del Partido Andalucista y de ella misma. Y es que esta mujer no tiene arreglo.
Anda por ahí repartiendo hipócritas felicitaciones, falsos besos y patéticos aplausos chirriantes. Busca el carnaval en la calle cuando lo tiene en su propio partido. ¿O es que no es de carnaval la última pérdida de las elecciones municipales por segunda vez consecutiva? ¿Es o no es de carnaval que su candidato a la Alcaldía tras perder elecciones dimitiera sin dar ni media explicación? ¿Y el tema de las gradas que nunca existieron? Sí, esas que en el gobierno en el que ella estaba integrada nunca compraron y engañaron a todo el mundo. ¿Es o no es de carnaval el que engañaran a la Junta de Andalucía enviándole facturas falsas y que se perdieran 5.000 mil euros? ¿Aplaudirá igual de fuerte hasta que se le pongan las palmas de las manos rojas (y la cara) cuando la juez Mercedes Alaya investigue el Venero de Móstoles? Sí, ese complejo turístico en el que se saltaron todas las normas del mundo para no pagar los impuestos que le correspondían. ¿Por qué no le explica a los parados de nuestro pueblo que con el dinero que con la complicidad de todos le chuparon a las arcas municipales para ahorrárselo al Venero de Móstoles podían haber dado trabajo durante varios meses a muchas familias? Que tenga la suficiente dignidad para explicar todo eso y mucho más.
Estas cosas, y muchas otras, son las que intentan hacernos olvidar el partido andalucista con esa portavoz que se presta a las desvergüenzas cometidas por el PA intentándolas tapar como si aquí no hubiese pasado nada. Pero sí ha pasado, y lo hicieron los andalucistas con Sonia Ortega en el mismo gobierno andalucista que cometía tales desmanes. Claro que como nunca se entera de nada igual pretende que le sirva de eximente.
¡Esto sí que es, una chirigota...!
Ojalá fueran solo eso, una chirigota, y no un antro de corrupción municipal que el partido andalucista montó en nuestro ayuntamiento, y de cuyo grupo aún quedan dos concejalas andalucistas intentando dar lecciones a los demás sin haber dado ni una sola explicación al pueblo de Constantina de tales desmanes.
Ya ha pasado el carnaval, pero la careta que llevan en la carota no se la podrán quitar jamás porque necesitan seguir disfrazados todo el año. No es que les guste el carnaval, es que necesitan que todo el año sea CARNAVAL PARA ELLOS, para seguir disfrazados de buena gente y hacer olvidar tantas y tantas cosas a todas aquellas personas a quienes persiguieron, amenazaron y hasta humillaron. ¿O acaso piensan que con perder las elecciones ya han purgados sus culpas? Ni que lo sueñen.