martes, 28 de febrero de 2012

DE REDACCIÓN..., CORTITOS; DE CAPACIDAD..., ESCASITOS; Y DE VERGÜENZA..., NULA.

Estos son los calificativos que desde el PSOE y desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tenemos que aplicar a la oposición del Partido Andalucista de Constantina por su forma de hacer “política”. Y la verdad es que, para ser justos, alguno se escapa de aplicarle en toda su extensión esta deficiente tarjeta de presentación, pero los hechos están ahí y estos señores parecen querer demostrar con ellos que están dispuestos a deteriorar extremadamente las normas más fundamentales de la ética política para intentar arrasar al PSOE y al Equipo de Gobierno.

Han entrado en política estos nuevos valores del andalucismo constantinense confundiendo adversario con enemigo, oposición con destrucción, y vergüenza con circo. Estos novatos que, apoyados por la única superviviente del andalucismo del siglo pasado y por la vieja guardia, tanto critican en su blog de Internet la acción del gobierno municipal socialista y que tanto intentan machacar a la figura de nuestro alcalde, debieran empezar primero por cuidar sus mensajes a la ciudadanía haciéndolos más entendibles, menos infinitos, nada farragosos y cuidando un poco la ortografía, y segundo por actualizar ese blog, o al menos aclararse, en cuanto a la figura del próximo candidato a las elecciones municipales.

Sí, actualizar o aclararse, porque aún tienen el cartel anunciador del dimitido Pedro Ponce (el de las facturas falsas) como candidato a las elecciones municipales ya pasadas; y, si este señor ya no es nadie en política municipal, lo lógico es que actualicen ese blog; pero si por el contrario el P.A. piensa resucitarlo como candidato a las elecciones municipales de 2015, lo normal es dejarlo ahí de figurón como él solo y eterno como el gazpacho.

Critican y critican sin ton ni son utilizando como muletilla y hasta aburrir la frase “se coge a un embustero antes que a un cojo”. Y nosotros, que siempre hemos defendido el decir la verdad aunque esta sea dolorosa, lo que decimos es que de eso de coger a un embustero antes que a un cojo saben bastante los del P.A., y si no que recuerden como mintieron a la gente diciéndoles que en el jardín de santa ana se iban a construir aparcamientos; pero lo que de verdad se coge antes que a un cojo es a una persona desinformada e incapacitada para ejercer la tarea de portavoz con las garantías necesarias como para ilusionar a la gente.

Esa señora, la desinformada Sonia Ortega, que ha confundido la tarea de hacer oposición con la de intentar bloquear el trabajo diario del alcalde a través de bombardear a este con múltiples escritos, recursos, etc., debería revisar muy bien la estrategia a seguir por su grupo ya que, al no haber nadie con capacidad suficiente como para detectar las meteduras de pata en que incurren, se estrella una y otra vez ante la preparación, firmeza y contundencia de nuestro alcalde. Y esta gente (el miniequipo de oposición), que parecen funcionar al igual que el famoso miniequipo de gobierno que lo decidía todo en la enredada época de Rivera, se despachan a gusto pero con poca cabeza cuando están ante el ordenador y escriben para su blog de Internet poniendo a caer de un burro al alcalde y a su equipo; y no contentos con esta línea de actuación tan improductiva, rematan la faena trasladando su imagen de circo y fieras al pleno de la corporación y poniendo en escena la peor de las caras de la clase política. Y claro, de aquellos polvos vienen estos lodos.

Montan el circo en lugar prohibido, se crecen los enanos, se alborotan las fieras, y esto acaba de la única forma que puede acabar: el experto domador se ve obligado a amansar a las fieras con su experiencia, devuelve a los enanos su tamaño natural, e impone el orden para que el circo se asiente en el lugar que le corresponde por naturaleza, es decir, en la sede del P.A. Como dice el refrán, “a cada renacuajo, Dios le dio su cuajo”.