jueves, 18 de octubre de 2007

EL PARTIDO ANDALUCISTA NO ACEPTA SU DERROTA ELECTORAL

Por increíble que parezca los andalucistas se niegan a aceptar la derrota electoral que sufrieron el pasado mes de Mayo. De nada sirve el severo correctivo sufrido a manos de quien ostenta la soberanía popular: los ciudadanos y ciudadanas de Constantina.
Esta afirmación, lejos de ser gratuita, está basada en un análisis sustentado en hechos concretos, algo que según se ve a las claras los andalucistas no estan dispuestos a efectuar. Lo suyo no es analizar qué ha ocurrido durante los últimos ocho años, cuales son las causas de sus catastróficos resultados electorales, quienes son sus responsables y cómo lo van a asumir. Lo suyo es resistir como sea, los mismos de siempre, y echarle la culpa al pueblo cada vez que pierden el gobierno municipal. En esta última ocasión el Sr. Ponce manifestó abiertamente que “el pueblo le había engañado”. Para los andalucistas la culpa siempre es del pueblo, y nunca de ellos.
Como ya tenemos claro que lo que tienen es un chiringuito de cuatro amigotes, y no un partido serio en el que se asuman las responsabilidades de los fracasos, a continuación les vamos a desgranar las verdaderas causas por las que el PA está conceptuado como una algarabía cortijera en lugar de un partido serio, crítico y riguroso.
En primer lugar hay que recordar que el candidato andalucista a las pasadas elecciones, el Sr. Pedro Ponce, y su segunda de a bordo, la Sra. Asunción Liñán, llevan en política 20 AÑOS, los cuales, sumado a los cuatro que les queda por delante, son veinticuatro. ¡Veinticuatro años en política! Y además con un gran fracaso electoral a sus espaldas. En cualquier partido serio, con estos aplastantes datos, la gente dimite por responsabilidad y se va a su casa. Pero en el partido andalucista no. Aquí quieren seguir hasta que se jubilen porque se creen indispensables. ¿El pueblo? Eso es lo de menos; aquí lo que importa es el figuroneo. ¿Cómo van a ser futuro de algo quienes desde su demostrada ineficacia han perdido un gobierno municipal estrepitosamente?
En segundo lugar, y al hilo de lo anterior, también hay que recordar que hace ocho años obtuvieron una significativa mayoría de nueve concejales la cual no estuvo propiciada por méritos propios, sino por deméritos del contrario, y que en estos ocho años la han dilapidado hasta bajar a tan solo cuatro concejales, con la consiguiente pérdida del gobierno municipal. Una debacle política en toda regla. ¿Quién va a responder por ello? Nadie. Siguen enrocados en un sistema tan autoritario que hasta permite que su Secretaria Local sea impuesta a dedo tras ser anulada una asamblea local en la que resultó elegido otro candidato. Así pues, el órgano máximo de expresión democrática fue fulminantemente eliminado. Patético.
Y En tercer lugar hay que resaltar, como apunte muy significativo de la no aceptación de su fracaso electoral, un dato que habla por sí solo: La publicación falsificada de los resultados electorales que obtuvieron el pasado 27 de Mayo en los comicios municipales. Nos explicamos.
En un panfleto publicado hace unos días, los andalucistas agradecían a “casi” sus 1.500 votantes el apoyo prestado. Vamos a ver, ¿Cómo que “casi” 1.500 votantes? ¡Que fueron 1.323! Les faltan nada más y nada menos que 167 votantes para 1.500. ¿Qué es eso de “casi” 1.500? Pues es exactamente eso, que quieren aumentar sobre el papel los votos que no obtuvieron en las elecciones municipales, porque saben de sobras que son unos resultados pobrísimos para haber sido gobierno municipal, y para ello no dudan en confundir a la gente falsificando cifras. No, señores y señoras andalucistas, ustedes no obtuvieron “casi” 1.500 votos, ustedes obtuvieron exactamente 1.323. Así que acepten de una vez por toda su derrota electoral y tengan el valor de asumir responsabilidades. DIMISIÓN. ¿Les suena de algo? Ya sabemos que no.
Por último hay que resaltar el poco respeto que han demostrado por la organización y funcionamiento interno de un grupo político como es el nuestro, el del PSOE. Nos estamos refiriendo a la bazofia que han publicado en el susodicho panfleto bajo el título de los “varones del psoe”, publicación en la cual ofenden a todos los miembros del grupo socialista, y en especial a las mujeres. No podíamos esperar menos de quienes, desalojados del gobierno municipal por la fuerza de los votos, se vuelven a dedicar a lo que mejor se les da: la descalificación personal y la ofensa más rastrera. Pretenden aparentar que defienden la posición de la mujer en la vida política de nuestro pueblo, para denigrarlas a continuación con sus comentarios malintencionados y cargados de rencor. No recuerdan que las armas las carga el diablo, y con una errática doble intención tildan de “MACHOS” a nuestros compañeros del equipo de gobierno, olvidando que algunos de los mayores “MACHOS” (concejales y no concejales de esta etapa y anteriores) han tenido su hábitat natural en el PA durante sucesivos gobiernos de este partido. Pero se ve que la memoria es flaca y se nota que aún les dura el cabreo de la resaca electoral.
A esto es a lo que se dedica el PA en nuestro pueblo. Mientras tanto nuestros compañeros del gobierno municipal del PSOE siguen trabajando para mejorar nuestro pueblo. “El tiempo pondrá a cada cual en su sitio”, veníamos vaticinando durante los últimos ocho años ¡Y vaya si les ha puesto! Pues eso mismo ocurrirá en los años venideros de persistir el PA en los errores que le han llevado a su mayor catástrofe electoral.